jueves, 28 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE FRESAS DEL BOSQUE

Buenas noches!!!

Hoy no me quiero ir a la cama sin compartir la receta de este rico bizcocho de fresa. A mi no me entusiasman las fresas por ese toque amargo que tienen pero esta receta la verdad es que me sorprendió. Es un bizcocho dulce, riquísimo, esponjoso e irresistible, y encima es suuuper rosa y eso no solo me encanta si no que me requetencanta. Además acepta muchísimas combinaciones a la hora de ponerle el relleno: butterswiss de fresa, buttercream de vainilla, buttercream de fresa, ganache de chocolate blanco e incluso crema de queso....ummmm estoy empezando a saliva

Bueno no me enrollo más y voy con la receta. Las medidas son para un molde rectangular de 18x28x76.

Ingredientes:

260 gr de mantequilla a temperatura ambiente

500 gr de azúcar

4 huevos

360 gr de harina

200 gr de puré de fresas naturales (si no tenéis podéis ponerle 2 yogures de fresa de los que tienen trocitos)

1 cucharada de sal

2 cucharadas de pasta de fresa (yo le pongo la de Homechef)

2 cucharaditas de levadura química

200 ml de leche a temperatura ambiente

Colorante rosa

Preparación:


1. Como siempre, lo primero que hago siempre es engrasar el molde y forrarlo con papel de horno para poder desmoldarlo bien después. Pre-calentamos el horno a 170º.

2. Tamizamos la harina, la sal y la levadura y reservamos.

3. Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa.

4. Bajamos la velocidad e incorporamos una a una las yemas hasta que queden bien integradas. En este punto a veces parece que la masa se corta pero se arreglará al añadir la harina.

5. Añadimos la pasta de fresa y el puré de fresas (o los yogures en su defecto).

6. Añadimos un tercio de la mezcla de la harina, la sal y la levadura y mezclamos bien hasta que quede bien incorporado. Añadimos la mitad de la leche y repetimos con el otro tercio de la harina. A continuación añadimos el resto de la leche y finalmente el resto de la harina y batimos hasta que quede todo bien integrado.

7. Montamos las claras y añadimos a la mezcla, ahora sin batir, movemos con la espátula con movimientos envolventes.

8. Horneamos durante 50 minutos a 170º.

9. Dejamos reposar 5 minutos en el molde sobre una rejilla y luego lo sacamos del molde y dejamos que se enfríe por completo sobre la rejilla.




Y.... tachánnnn, aquí tenemos nuestro bizcocho de fresa horneado y listo para rellenar. Espero que os haya gustado, y si es así ya sabéis, lo hacéis en casa y me invitáis a merendar.


Besitos dulces.








No hay comentarios:

Publicar un comentario